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🎯 Cómo CREAR tu TARGET o AUDIENCIA específica ✅ [2021] TRUCOS que NO CONOCÍAS 🤯

septiembre 22, 2020

Ahora viene la pregunta del millón…

¿Debo de tener una audiencia definida?

Pues sí, esto te ahorrará tiempo, dinero, y te quitará muchas ganas de morirte durante el proceso.

Algo que te digo de una vez, es que tu audiencia no puede ser TODO el planeta, por que todas las personas son diferentes, tienen diferentes gustos, formas de ver la vida, entre otras muchas cosas.

Y aquí vienen los 2 tipos de variables en las audiencias:

Las Variables Duras

Y las Variables Blandas

Las Variables Duras son:

Género, Edad, Ocupación, Hábitos de Consumo, de uso de la tecnología, de uso de medios de comunicación y por último y más polémico: El nivel socio-culturar de las personas (Porque ya te digo yo que el Buyer Person de Luis Vuitton no son personas sin poder adquisitivo).

Y las Variables Blandas son:

Estilo de vida, que son como los hábitos que tienen esas personas, qué hace, qué frecuenta consumir, y otras cosas.

Los Intereses y Motivaciones: Porque, la verdad es que yo no voy a comprar un producto si no me interesa, y por esto, cuando tu vayas a buscar a tu buyer person, tienes que pensar en qué cosas les interesa, qué cosas los motiva, cuáles son sus intereses o inquietudes.

Personalidad: Esto es el cómo es la persona, básicamente sus rasgos de comportamiento, como sabemos algunas personas son tímidas, otras hiperactivas, otras impulsivas, bueno, hay un montón; Y si los quieres conocer todos (o bueno la mayoría) te dejo por aquí el diccionario de sesgos cognitivos, los cuales te harán entender los comportamientos, miedos y un montón de cosas más, y oooobviamente, cómo usar estos sesgos a tu favor. (Eh! Que ya estoy sonando como un psicópata).

Valores y Creencias: Este no hace falta ni siquiera explicarlo, aunque son como las convicciones que tienen las personas, las creencias religiosas, los valores que le ensañaron en su familia entre muchas otras cosas.

Y tú seguramente te vas a preguntar: ¿Y cómo yo voy a saber toda esa información acerca de las personas?

Y yo te responderé: Las Redes Sociales sí te espían. Y no me malinterpretes, ellos no les importa tu cámara. Cada vez que aceptas las políticas de crear un perfil en una red social, estás aceptando que de alguna forma tu información pueda ser usada hasta por terceros. Pero esto es otro cuento; A nosotros lo que nos importa es usar esta información a nuestro favor y punto.

Y anota o memorízate la siguiente frase: La Suma de las Variables Duras y Blandas son las que te permitirán alcanzar y conocer a tu buyer person.

Tenemos que pensar en el mensaje de marketing y de venta que nosotros le queramos transmitir, en palabras simples, el cómo describirías la solución a ese problema de tu buyer person. Por ejemplo,  pongamos a alguien: Marcela, Marcela es una mujer que quiere comprar una casa, tiene 2 hijos, pero a ella le gustaría una casa pequeña, pero que a medida de que sus hijos crezcan, la casa se pudiera ampliar. E imaginemos que casualmente tú tienes una empresa de bienes raíces. Ahora imagínate como le solucionarías ese problema a Marcela, cómo le solucionarías ese problema a tu héroe, y si no sabes qué significa héroe o por qué le digo a tus clientes héroes, mira este video y entiende el esquema storybrand.

Y ahora unos tips para que te vaya bien y no mueras en el intento buscando tu buyer person.

  1. Nunca le digas buyer persona, por que suena raro
  2. Busca tu buyer person con midiendo métricas y datos.
  3. No hagas más de dos buyer person.
  4. Tomate todo el tiempo que necesites para definir a tu buyer person
  5. Mantén un documento de quienes son tu buyer person con todas sus variables.

Y recuerda que un buyer persona permite direccionar nuestros esfuerzos a las personas correctas de manera eficaz.