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🌟 Cómo establecer OBJETIVOS 🎯 en tu EMPRESA de CALIDAD con MARKETING digital ✅? [SMART] – Ejemplos 🤯

agosto 19, 2020

Después de que ya entendiste los diferentes tipos de Marketing y sus características, llega el ¿Para qué? Para qué estoy yo haciendo esta estrategia, para qué tipo de personas la voy a realizar, qué es lo que quiero lograr. Y aunque no lo creas esta es una pregunta muy importante, ya que en un futuro te va a facilitar tomar un montón de decisiones como de contenido, mix de canales, de audiencia.

Por esto es muy importante entender tu norte. Ahora te voy a dar unas recomendaciones:

1. Acumular followers o seguidores NO SIRVE, ¡ellos NO SON CLIENTES! Es mejor tener una comunidad pequeña, pero que esté verdaderamente interesada en tu producto, a tener una comunidad gigante que no le importe.

2. Si vas a hacer una estrategia de marketing solamente para conseguir dinero, pues ya la embarraste, ya que esto no va a ocurrir si no usas la estrategia adecuada.

3. Si vas a realizar la estrategia solamente por que tu competencia también tiene una estrategia y está posicionada en internet. Pues estás jodío, ¿si tu competencia se tira de un puente, tú también? A veces, mirar a tu competencia te sirve para tomar decisiones basándote en la experiencia de ellos. También sirve para tomar ventaja.

4. Si solamente vas a montar una estrategia de marketing digital por que tener internet es gratis, pues también estás jodío, por crear una cuenta de Instagram no vas a vender automáticamente, por crear una página de Facebook no vas a impulsar tu empresa al 1000%, solamente te ayudará a ir escalando.

Después de esta crítica, te voy a dar unos objetivos reales, que de verdad sí te puedes plantear:

1. Incrementar ventas.

2. Generación de Leads o Bases de Datos para luego lanzar una campaña de E-Mail Marketing.

3. Atención al Público.

4. Awareness sobre tu marca, sea que estás lanzando un nuevo producto, redefiniendo tu sentido de negocios, etc…

5. Social Listening.

6. Posicionarme como Experto.

7. Llevar tráfico a mi sitio.

8. Innovar.

Y ahora te preguntarás, ¿Cómo planteo estos objetivos? Pues te presento la solución a todos tus problemas…

El MÉTODO SMART: Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely o Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Ubicado temporalmente.

¿Qué significa ser específico? Significa que tu objetivo debe de estar definido, cópialo en una hoja de papel, y redúcelo en una sola oración que cualquiera pueda entender.

¿Qué significa Medible? Significa que puedas ir midiendo tu estrategia con herramientas digitales, y ya está.

¿Qué significa Alcanzable? Es bueno ser ambicioso, pero hay que poner los pies sobre la tierra, entiende cuáles son los recursos con los que cuentas, y crea una estrategia a partir de esto.

¿Qué significa Relevante? ¿Es relevante para tu negocio tener más suscriptores que PewDiePie en Youtube o tener más followers en Instagram que Cristiano Ronaldo? Esto le añade valor a tu negocio, TIENES QUE PONER OBETIVOS QUE TENGAN SENTIDO PARA QUE TENGAN UN IMPACTO A LARGO PLAZO EN TU NEGOCIO.

¿Qué significa Ubicado Temporalmente? Pues que tienes que ubicar un plazo de tiempo, por ejemplo, que una empresa de contabilidad quiera tener 30 clientes más de aquí a 5 años. No pueden ser para siempre o hasta cuando se acabe el negocio.

Y ahora vamos con los tips para definir objetivos:

1. Se realista pero pon los pies sobre la tierra.

2. Mira cuántos recursos necesitarás.

3. Mantenlos como un norte.

4. Revísa tus objetivos al menos cada tres meses. Esto que te acabo de decir aplica para el Inbound Marketing que si no sabes qué es, te lo dejo aquí. Eso es todo, NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSS